domingo, 10 de agosto de 2008

Camilo Azuquita y su Melao - Llego y Dijo 1979


320 KBPS /

SIDE A

01. YO NO SE NADA
02. AMOR GENUINO
03. MIRA MI AMOR
04. MIL GRACIAS
05. LA JUSTICIA

SIDE B

06. GANAS
07. MILONGA ESPAÑOLA
08. LA LLORONA
09. MONTMARTRE

Músicos:
Camilo Azuquita -Lead Vocal
Guillermo Edgehill -Bass
Isidro Infante -Piano
Louie Ramirez -Vibes
Leopoldo Pineda -Trombone
Papo Vozquez -Trombone
Luis Kahn -Trombone
Hector Zarzuela -Trumpet
Tony Cofresí -Trumpet
Mike Collazo -Timbales
Milton Cardona -Congas
loe Madera -Bongos
Camilo Azuquita -Maracas
Coros: Chivirica Davila, NestorSonchez, Camilo Azuquita

GUESTS:
Al Bonilla -Tambora
Cesar Ozuna -Guiro
Manny Fernandez -Congas

Produced by: Johnny Pacheco
Photography: Helene Joseph
Layout & Design: Smoken Graffics Inc.
Art Director: Alberto Sayan

Luis Camilo Argumedes Rodriguez nació en Colon, Panama. A los 15 anos, firmo su primer contrato como vocalista con la orquesta de Enrique Lynch en Peru.

En abril 1966,volvio a Panama y firmo un contrato con Rafael Cortijo y su Combo. A su llegada a Puerto Rico, grabo con Roberto Rohena y sus Megatones. En el ano 1968, Azuquita graba con Rafael Cortijo e Ismael Rivera. Ya estando en Nueva York, actuo en varios teatros latinos, enriqueciendo sus conocimientos de la Salsa. Aqui, tambien grabo con Kako y su Combo los LP's : " Live it Up ", " Union Dinamica " y " Salsa All Stars ", con Charlie Palmieri, Johnny Rodriguez, Israel Lopez " Cachao ", Vitin Paz, Louie Ramirez.

En 1969, firmo un contrato de 6 meses para tocar con la famosa Sonora Matancera cantando con Yayo " El Indio ". Despues, regreso a Puerto Rico donde formo su propia orquesta "Azuquita y su Melao"para actuar en el Josco Night Club. En 1972, se traslada a Los Angeles, California y hace una gira por San Francisco, San Diego y Las Vegas. En el ano 1974, firma su contrato con la Fania All Stars.

Fué en el ano 1976 que regresa a Nueva York y firma un contrato con la fabulosa orquesta Tipica '73 para cantar por primera vez en Mexico, Venezuela y Paris, donde se realizaron dos conciertos con el gran cantante portorriqueno, Cheo Feliciano. Fué alli que Azuquita conoce al periodista Pierre Goldman quien le propone que en dos anos abrira el primer club de Salsa en Paris. Dos anos despues, Azuquita recibe la llamada de Pierre a las 8 de la manana, invitandolo a la inauguracion del club por un mes. Ese mes se convirtio en el mayor exito de su carrera ya que este contrato fue renovado por varios anos gracias a la acogida del publico que llenaba este club, la Chapelle des Lombards, todas las noches. Durante este tiempo firmo para actuar en el mundialmente famoso Teatro Olympia donde han actuado las mas grandes figuras de la farandula. Tambien alterna con el " Rey " del reggae, Bob Marley, en el Viejo Aeropuerto de Bourges, Francia delante de 75.000 personas. Graba su primer album en un concierto " en vivo " en el famoso Club Bataclan de Paris, en 1980.

Actuando para el publico europeo le trajo un prestigio enorme. De Francia viajo pour todo Europa. Para el ano 1985, firma un contrato para regresar a Los Angeles y actuar en los clubs Candilejas y el famoso Palladium de Hollywood, alternando con orquestas famosas como el Gran Combo, Andy Montanez, Wilfrido Vargas, Oscar d'Leon, Eddy Palmieri, Celia Cruz y otros artistas famosos.

En el ano 1993, actua en el famoso Festival de la Salsa en Cali (Colombia). Iterpretando su exito Como si Nada del compositor Panameno Omar Alfano y arreglos de Isidro Infante.

Recientemente, aparecio en la television de Slovenia, canto en el prestigioso Baile de Carnaval en Munich, Alemania y en enero, amenizo la gran fiesta que la prestigiosa casa Hermes ofrecio a los 250 periodistas venidos del mundo entero para las colecciones 2002. Por ultimo, uno de los periodicos mas importantes del mundo, Le Monde, de Paris, publico su foto en la primera pagina, anunciando el concierto que esa misma noche, el 31 de diciembre 2001, daria en el mitico club New Morning. Adentro del periodico habia un articulo de una pagina consacrado a Azuquita.

Azuquita, conocido en Europa como el " Rey de la Salsa " o el " Senor de la Salsa ", ha grabado mas de 22 LP's y CD's. Los mas populares son : " Salsa en Vivo ", Paris 1980 ; " C'est Magnifique " con Tito Puente, Nueva York, 1981 ; " Salsa Internacional " grabado mitad en Paris y mitad en Nueva York ; "Dos Campeones " con Roberto " Mano de Piedra " Duran en 1984. Casi toda la musica que ha grabado es de su creacion. Como compositor a producido sus propios LP's y CD's. En 1984, alterno con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Ruben Blades y Los Seis del Solar, La Orquesta Van Van de Cuba en el Festival de la Salsa en Espana. En 1989, grabo " Azucar a Granel " en los estudios NewYork Variety City. En 1992, grabo el " Senor de la Salsa " en Cali, Colombia. En 1993, grabo el album " Amantes Secretos " para los Discos TTH en Nueva York. En 1996, grabo con Pappo Lucca " Los Originales " en Ponce, Puerto Rico. Tambien formo "Azuquita y su Melao Boricua ", participando en varios festivales y conciertos por toda la isla.

En 1998, regreso a Paris, Francia y con su grupo hizo una gira por todo Francia. Durante su Gira de Francia, "Azuquita y su Melao ", junto a Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ruben Blades y otros mas, se reunieron para un concierto en Euro Disney Land. Despues, grabo " La Salsa c'est pas compliqué " en Puerto Rico y Montreal, Canada.

En Octubre 2000, hizo su primer viaje a Santiago de Cuba donde grabo un disco " Cuba Son " con Los Jubilados, un grupo que conocio en el Festival " La Cita " de Biarritz donde actuo. Tambien hizo una pelicula del mismo nombre que fue presentado en el Festival de Cine de Biarritz del 2001. El disco salio en 2001 y Veronique Mortaigne de Le Monde escribio que " estaba hecho para el placer de bailar "…

Azuquita esta siempre muy ocupado, viajando a Los Angeles, Mexico y al famoso festival musical de Oriente, Cuba.

Su nombre artistico ," Azuquita ", se lo dieron en Panama al principio de su carrera pues tenia la voz tan dulce como el azucar.

P.D. Gracias a Caliventura por el link:

Rumbéatelo:

No hay comentarios: