64.1 MB / 192 kbps
Temas:
1. Cuban Lullaby
2. Mambo
3. Afro- Cuban Ritual
4. Bolero
5. Rumba Abierta
6. Carnegie Hall
7. Azulito
8. Son Cubano (Yo Soy El Son Cubano
9. Ganga (Palo En Gaga)
10. Mambo Rincon
11. Chucho
MARIO BAUZA AND HIS AFRO-CUBAN JAZZ ORCHESTRA - TANGA (1992)
Músicos:
Mario Bauza (conductor)
Rudy Calzado, Thelma Ithier, Jose Joaquin, Romulus Murrell, Nat Jones (vocals)
Rolando Briceno, Eddie Alex (alto saxophone)
Enrique Fernandez (tenor saxophone, flute)
Doris Rivera, Jerome Richardson (tenor saxophones)
Pablo Calogero (baritone saxophone)
Victor Paz, Ross Konikoff, Stanton Davis, Larry Lunetta (trumpets)
Conrad Herwig, Gerry Chamberlain, Bruce Eidem, Douglas Perviance (trombones)
Nathan Durham (bass trombone)
Marcus Persiani (piano)
Guillermo Edgehill (bass)
Bobby Sanabria (drums, timbales, cascara)
Juan "Papo" Pepin (congas)
Carlos "Patato" Valdez (congas, guiro)
Joe Gonzales (bongos, cowbell)
Fuente:
1. Cuban Lullaby
2. Mambo
3. Afro- Cuban Ritual
4. Bolero
5. Rumba Abierta
6. Carnegie Hall
7. Azulito
8. Son Cubano (Yo Soy El Son Cubano
9. Ganga (Palo En Gaga)
10. Mambo Rincon
11. Chucho
MARIO BAUZA AND HIS AFRO-CUBAN JAZZ ORCHESTRA - TANGA (1992)
Músicos:
Mario Bauza (conductor)
Rudy Calzado, Thelma Ithier, Jose Joaquin, Romulus Murrell, Nat Jones (vocals)
Rolando Briceno, Eddie Alex (alto saxophone)
Enrique Fernandez (tenor saxophone, flute)
Doris Rivera, Jerome Richardson (tenor saxophones)
Pablo Calogero (baritone saxophone)
Victor Paz, Ross Konikoff, Stanton Davis, Larry Lunetta (trumpets)
Conrad Herwig, Gerry Chamberlain, Bruce Eidem, Douglas Perviance (trombones)
Nathan Durham (bass trombone)
Marcus Persiani (piano)
Guillermo Edgehill (bass)
Bobby Sanabria (drums, timbales, cascara)
Juan "Papo" Pepin (congas)
Carlos "Patato" Valdez (congas, guiro)
Joe Gonzales (bongos, cowbell)
Fuente:
Mario Bauza (La Habana, 1911 - Nueva York, 1993) fue un compositor y músico cubano fundador de lo que hoy se conoce como Jazz Afrocubano. Fue clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica de La Habana. En 1926 viajó a Nueva York con Antonio María Romeu para grabar un disco de danzones encargado por la RCA y a trabajar con la orquesta de Don Aspiazu. Entre 1930 y 1931, fue trompetista del cuarteto de Antonio Machín y realizó con este grupo importantes grabaciones en la ciudad de New York. Como anecdota se cuenta que habia aprendido a tocar la trompeta en solo dos semanas.
Se interesó por el Jazz al escuchar a Frankie Trumbauer tocar el saxofón interpretando Rhapsody in blue con la orquesta de Paul Whiteman. En los años cuarenta, Mario desarrollará el sonido y el estilo del Latin Jazz, o dicho en forma mas precisa, del jazz afrocubano. Su labor como trompetista, saxofonista y arreglista en la orquesta de Machito constituye uno de los principales pilares en el surgimiento y desarrollo del jazz afrocubano.
Este nuevo género exhibió un nivel de profesionalismo y sofisticación capaz de seducir al más purista de los amantes del jazz e inclusive músícos de la categoría de Charlie Parker sucumbieron ante el exotismo de esta forma de interpretación.
Se interesó por el Jazz al escuchar a Frankie Trumbauer tocar el saxofón interpretando Rhapsody in blue con la orquesta de Paul Whiteman. En los años cuarenta, Mario desarrollará el sonido y el estilo del Latin Jazz, o dicho en forma mas precisa, del jazz afrocubano. Su labor como trompetista, saxofonista y arreglista en la orquesta de Machito constituye uno de los principales pilares en el surgimiento y desarrollo del jazz afrocubano.
Este nuevo género exhibió un nivel de profesionalismo y sofisticación capaz de seducir al más purista de los amantes del jazz e inclusive músícos de la categoría de Charlie Parker sucumbieron ante el exotismo de esta forma de interpretación.
Rumbéatelo: