domingo, 10 de agosto de 2008

Astor Piazzolla & Gary Burton. The New Tango.


99.5 MB / 320 KBPS

Grabado en Montreux, Julio de 1986.

Grabado en el famoso Festival de Montreux este disco nos muestra a dos grandes exponentes de dos instrumentos bien dispares, y no muyconocidos, como el Bandoneón (Piazzolla) y el Vibráfono( Burton).

La música de Astor Piazzolla es sin dudas una de las mayores expresiones artísticas que la Argentina ya dió al mundo. Incorporando al tango un poco de
jazz y un poco de música clásica, Piazzolla alcanzó un resultado formidable y a la vez innovador, sofisticando ese ritmo porteño y revolucionando sus conceptos. Fuente de inspiración para muchos jovenes exponentes de esta música, Piazzolla falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, pero dejó como legado su inestimable obra - que abarca unos cincuenta discos.

Gary Burton vibrafonista que desde los 17 años se dedicó al Jazz, y dándole un sitial muy importante a un instrumento musical no muy conocido como el "Vibráfono", con el cual irrumpe la escena musical de los setentas, llegando incluso a ser considerado un músico de vanguardia. Su linea es el Jazz, pero ha hecho experimentos musicales desde lo progresivo hasta lo contemporáneo o vanguardia. (Vean mi post de Burton aqui)

Y este disco reune entonces a estos dos grandes exponentes dándo una entrega de Tango moderno con aires jazzísticos, y exquisitas melodías, acompañados por piano, violín, guitarra y contrabajo.
Un quinteto acústico muy singular en su sonido donde no se hecha de menos nada de lo que uno quiera escuchar en un Ensamble como este.

Temas:
1. Milonga Is Coming
2. Vibraphonissimo
3. Little Italy 1930
4. Nuevo Tango
5. Laura's Dream
6. Operation Tango
7. La Muerta Del Angel - (bonus track)

Músicos:
Astor Piazzolla - bandoneon
Gary Burton - vibfráfono
Fernando Suarez Paz - violin
Pablo Ziegler - piano
Horacio Malvicino - guitar
Hector Console - bass

Rumbéatelo:

No hay comentarios: