miércoles, 10 de diciembre de 2008

Experimentación y Color

La Universidad de Panamá, la Vicerrectoria de Extensión, la Dirección de Cultura, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes Visuales, presentan "Experimentación y Color" del 5 al 11 de diciembre 2008 en la Galería Manuel E. Amador, ubicada en el Campus Central de la Universidad de Panamá, al frente de la Biblioteca Simón Bolívar y a un costado de la Facultad de Derecho.

Les dejo algunos detalles sobre esta exposición realizada por los estudiantes de I y III año del Profesor Rodrgio Jaén. A la mano derecha de este blog, podrán ver alguno de los trabajos en flash, si desea verlos uno a uno, solo tiene que darle click a cada imagen, también lo pueden ver en el Album Picasa de Google y Facebook


La Experimentación en la Expresiones Artísticas, son pasos necesarios que deben realizar los artistas, especialmente los novatos, con el propósito de inventar procedimientos que le sugieran nuevos horizontes, que permitan entender los métodos que usa el arte, tanto en la técnica como en el contenido del objeto artístico y que con el ensayo y el error se logren establecer, dada la experiencia, identificarse sobre todo con el arte que quiere reflexionar en nuevos rumbos, en nuevos lenguajes, como ha sido la tónica por generaciones de artistas y poniendo la máxima que el arte siempre será evolutivo, buscando valores textuales o temáticos con el uso de materiales no tradicionales para abrir caminos.

Por otro lado el uso del color, el conocimiento de sus causales emotivas y como teoria, se hace necesario dentro del proceso de aprendizaje de los hoy nóveles artistas visuales, que muestran el fruto de estas dos experiencias, que dialécticamente se anteponen, pero que al final resulta el ganar para la perseverancia del arte.


Experimentación Visual, Técnicas y Materiales Empleados:

Tintes naturales, acrílicos, industrial, alquitrán, impresos, papel reciclado, telas sintñeticas, laca automotiva, ceras, plásticos, vidrio sobre madera, empleando el collages, relieves, impresión en temáticas libres.


Color

Con el implemento del libro arte, bitácoras de estudio sobre telas, pinturas en pequeños formatos empleando una temática prediseñada, la teoría del color, monocromático, bromatito, perspectivas del color, fondos negros, empleo de grises, etc...

No hay comentarios: