sábado, 4 de octubre de 2008

Candido - Conga Soul 1962



320KB / 92,01MB

Músicos:
Drums, Charlie Persip
Trombone, Jimmy Cleveland
Baritone Saxophone, Jay Cameron
Piano, Lalo Schifirin
Conga and Bongo Drums, Candido
Bassists, Milt Hinton on Lady is a Tramp, Conga Soul, Dark Eyes and New Secrets
Bassists, George Duvivier on Lady Eve, Toccata, Big Noise from Winnetka, The Champ, Long Long Summer, Love for Sale.

Side A:
01 Conga Soul
02 The Lady is a Tramp
03 Toccata
04 The champ
05 Love for Sale

Side B
06 Big Noise From Winnetka
07 New Secrets
08 Lady Eyes
09 Dark Eyes
10 Long Long Summer


Candido Camero: (nacido 22 de abril de 1921) es percusionista cubano (principalmente conga y bongo) que el respaldo muchos Afro-Cuban jazz y jazz actos sencillos desde el decenio de 1950.
Al principio él había grabado en su nativa Cuba con Machito. Se trasladó a Nueva York en 1952 y comenzó a grabar con Dizzy Gillespie. Durante 1953-54 fue en el cuarteto de Billy Taylor y en 1954 actuó y grabó con Stan Kenton.

También gozan de algunos éxitos durante la era disco, muy en particular con la Babatunde Olatunji escrito vía "Jingo", que grabó para Salsoul Records.
Fue galardonado con el National Endowment for the Arts Jazz Masters Award. Un gran rendimiento con Kenny Burrell en su primera nota sesiones azul »; disponible en el CD" La introducción de Kenny Burrell ".~wikipedia.org

Este álbum, publicado por primera vez por ABC-Paramount, marcó el percusionista cubano Cándido Camero del debut discográfico como líder, mientras que él y, obviamente, tiene un papel destacado, estas sesiones de 1956 representan mucho más que un vehículo para su conga y el bongo a jugar. La banda incluye la siempre inspirada saxofonista tenor Al Cohn, pianista Dick Katz, el bajista Whitey Mitchell, guitarrista Joe Puma, y el batería Ted Sommer. Las selecciones incluyen joyas de la época swing, mostrar canciones, y los originales, todo lo cual swing como locos. El grupo está en su mejor en la conducción "Stompin ', en la Saboya," debido a su inspirado solos y los intercambios entre Cohn y el líder (en los bongos).

Puma contribuido la easygoing "Candi Bar", mientras que Sommer "de la Cámara Cándido" es un vehículo de lucimiento snappy Candido y Al Cohn. Uno puede imaginar fácilmente disfrutar de la animada interpretación de "Perdido" en un club nocturno cubano. El líder de la marcha de tempo-como la introducción de "Poinciana" sugiere Ravel's Bolero antes de que él se relaja en su cadencia más los movimientos de balanceo.

A través de romp "Cheek a Cheek" proporciona un final satisfactorio a un CD muy agradable. Por último volvió a publicar en el verano de 2004, este remasterizadas Verve edición limitada debe ser considerado esencial para los amantes del jazz latino. ~ Ken Dryden, All Music Guide.


Gracias a Candela

Rumbéatelo:

No hay comentarios: