domingo, 4 de enero de 2009

Bobby Sanabria - Big Band Afro-Cuban Dream...Live & in Clave !!! 2000


143 MB / 320 kbps

Temas:

1. The Opening: Praise To The Creator & Ancestors/In The Time Of The Colony/Telemina
2. Mosscode
3. Angel Eyes
4. Nuyorican Son
5. Olokun/Yemaya
6. Adios Mario
7. The Troubadours
8. Donna Lee
9. Manteca


Recorded Live at Birdland, NYC
Arabesque Recordings (2000)
Bobby Sanabria - Drums, Akpwon, Morua Vocals
Wilson Chembo - Corniel Congas
Roberto Quintero - Bongo, Cencerro, Shekere
Hiram "El Pavo" Remon - Maracas, Guiro Macho, Shekere, Vocals
John di Martino - Piano
Boris Kozlov - Acoustic & Electric Bass
Karolina Strassmayer - Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Vocals
Gene Jefferson - Alto Saxophone, Guataca, Vocals
Peter Brainin - Tenor Saxophone
Jay Collins - Tenor Saxophone, Soprano Saxophone
Ricardo Pons - Baritone Saxophone, Flute, Shekere, Vocals
Michael Philip Mossman - Trumpet
John Walsh - Trumpet - Vocals
Tim Ouimette - Trumpet
Tanya Darby - Trumpet
Chris Washburne - Trombone, Guataca, Clave, Vocals
Barry Olsen Trombone, Guataca, Vocals
Joe Fiedler - Trombone
Dan Levine - Bass Trombone
Special guests: John Stubblefield Tenor Saxophone; Candido Camero Congas

Tomado de: www.lpmusic.com

Bobby Sanabria

Bobby Sanabria -baterista, percusionista, compositor, arreglista, artista, productor y educador - ha tocado con una auténtica lista de las personalidades más reconocidas del mundo del jazz y la música latina, así como con su propio aclamado ensamble, Ascención. Su diversa experiencia en conciertos y grabaciones incluye trabajo con figuras legendarias como Dizzy Gillespie, Tito Puente, Paquito D'Rivera, Charles McPherson, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Chico O'Farrill, Cándido, Francisco Aguabella, Henry Threadgill, y el padrino del jazz afro-cubano, Mario Bauzá.

Bobby, el hijo de padres puertorriqueños, nació y fue criado en la sección del Bronx del Sur conocida como "Fort Apache", en la ciudad de Nueva York. Inspirado y animado por el Maestro Tito Puente, otro puertorriqueño nacido en Nueva York, Bobby tomó con seriedad su carrera y asistió a Berklee College of Music de 1975 a 1979, obteniendo una Licenciatura en Música. Recibió, además, el prestigioso Premio de la Asociación de Maestros por su trabajo como instrumentista.

Desde su graduación, Bobby se ha convertido en un líder de las áreas de música afro-cubana y jazz como baterista y percusionista, y es reconocido como uno de los especialistas de la tradición. Ha estelarizado numerosos álbumes nominados al Grammy, incluyendo The Mambo Kings y otras bandas sonoras de películas. Además, ha trabajado extensamente en televisión y radio. Su trabajo de mayor aceptación por parte la crítica ha sido con la afamada Orquesta de Jazz Afro-Cubano de Mario Bauzá.

Con esa agrupación grabó tres CDs nominados al Grammy, considerados como obras definitivas de la tradición de la grandes bandas del jazz afro-cubano. Sanabria también fue el enfoque en los documentales sobre Mario Bauzá producidos por la cadena PBS, y también apareció en el Show de Bill Cosby con la orquesta de Bauzá. Sanabria apareció prominentemente en un documental de PBS sobre la vida de Mongo Santamaría y como actor en la película para televisión de la CBS, Rivkin: Bounty Hunter.

En 1993, Bobby Sanabria y Ascención lanzaron NYC Aché! a través de Flying Fish Records (ahora disponibles en Rounder Records). Fue aclamado en todo el mundo y recibió cuatro estrellas y media en la revista Downbeat, así como un nominación de Mejor Disco del Año por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores Independientes de Discos (NAIRD, por su siglas en inglés).En junio de 2000 Bobby lanzó Afro-Cuban Dream...Live & In Clave!!! a través del sello Arabesque. Grabado en vivo en Birdland en Nueva York, presenta a Bobby dándole poder a una big band de 20 músicos estelares. También aclamado mundialmente, ha sido llamado una obra maestra por conocedores del jazz y la música latina y fue nominado al Grammy "americano" como el Mejor Disco de Jazz Latino de 2001. Afro-Cuban Dream...Live & In Clave!!! también fue nominado al Premio 2001 al Mejor Álbum de Jazz Afro-Cubano de la Asociación de Cronistas de Jazz.

Su más reciente grabación, ¡Quarteto Aché!, del sello ZOHO, documenta el virtuosismo de Bobby en un grupo pequeño y fue aclamada como "clásica" por la revista Modern Drummer y aclamada también por el New York Times. También fue nominada como mejor Grabación de Jazz de 2003 por la Asociación de Cronistas de Jazz.

Bobby ha recibido numerosos premios, incluyendo una beca de la Fundación Nacional para las Artes de Estados Unidos (NEA) como músico de jazz, varios premios Meet the Composer, y el premio INTAR Off-Broadway. Más recientemente él ha recibido la Beca Mid-Atlantic Foundation Arts Connect por tres años consecutivos.

En 2003 le fue presentado el "Premio al Logro Sobresaliente" por Iván Acosta, director de Latin Jazz USA, en reconocimiento a la contribución creativa al jazz latino. También recibió una segunda nominación al Grammy en 2003, por 50 Years of Mambo - A Tribute to Dámaso Pérez Prado. El Sr. Sanabria co-produjo el documental de transmisión nacional THE PALLADIUM - Where Mambo Was King, para la cadena BRAVO, el cual recibió el premio al Mejor Documental para cadenas de cable en el 2003.

Sanabria fue nombrado "Percusionista del Año" por votación de los lectores de la revista DRUM!, una publicación de distribución mundial dedicada a la batería y las percusiones. Actualmente se encuentra trabajando en otro documental en conjunción con City Lore en Nueva York intitulado From MAMBO TO HIP HOP- Music and Survival in the South Bronx, programado para ser transmitido en el 2006 por la cadena PBS.

Además de ser miembro del consejo del Equipo de Recursos de Jazz Afro-Cubano de la Asociación Internacional de Educadores del Jazz (IAJE, por sus siglas en inglés), Sanabria está cerrando su 13avo año como Porfesor Asociado del Programa de Jazz y Música Contemporánea de la New School Univeristy y ha sido Profesor de la Manhattan School of Music desde 1999. Es miembro de NARAS, LARAS. AF of M, BMI, SAG y la Universal Jazz Coalition."Bobby Sanabria es igualmente adepto a los sonidos de "big band" de los bateristas Buddy Rich y Louie Bellson, y de su héroe de la niñez, el pionero de la fusión Billy Cobham, como lo es del sonido del titán de los timbales, Tito Puente".

- Bill Milkowski, Jazz Times

Para leer una crítica y escuchar un fragmento del CD de Bobby nominado al Grammy en 2001 Live in Clave, por favor oprime aquí.

Por favor visita el sitio de Bobby Sanabria: www.bobbysanabria.com

Lista de Equipo: Campanas LP, Congas Clásicas de Madera LP, Tambores Batá LP, Timbales Tito Puente LP, Soporte Gajate LP, y percusión variada de mano LP.


Rumbéatelo part. 1
Rumbéatelo part.2

1 comentario:

Javii San dijo...

Muchas gracias por el disco :)