jueves, 8 de enero de 2009

Bienvenidos al Panama Jazz Festival 2009


Tomado de: www.panamajazzfestival.com

Desde el deseo de Vazco Nuñez de Balboa de unir los dos océanos en el siglo XVI hasta nuestro sueño de unir culturas y clases sociales a travéz de la música en el siglo XXI, el Canal de Panamá ha representado y afectado no solo el crecimiento económico mundial, pero también ha permitido una oportunidad de diversificación e intercambio cultural, humano y biológico trascendental.

Para el próximo Festival, nuestro logo celebra la silueta de nuestro país y la marca geográfica de nuestro Canal, que se rodea por un mar verde selvático, representando nuestra riqueza Ecológica y Musical (EcoMusical) e invitando al equilibrio entre el sonido humano y el natural.

Hoy, celebramos con música nuestro país, que a pesar de los desafíos económicos, sociales y políticos podemos reclamar que somos una nación con un legado cultural inmesurable.


Conoce a los artistas del 6to Panama Jazz Festival:
Wayne Shorter, John Patitucci, Danilo Pérez, Brian Blade, Chucho Valdés,
Marco Pignataro, Eddie Gómez, Billy Drummond, Luba Mason, Hubert Laws,
Jimmy Haslip, Rubén Blades.

Sexta edición de Panamá Jazz Festival convoca a Wayne Shorter y Chucho Valdés
EFE

Panamá, 23 oct (EFE).- Leyendas vivas del jazz como el músico estadounidense Wayne Shorter y el cubano Chucho Valdés son dos de las atracciones confirmadas del Panamá Jazz Festival 2009, anunció hoy el organizador del evento, el pianista panameño Danilo Pérez.

Esta sexta edición del festival, que tendrá lugar del 12 al 17 de enero próximo y que se espera sobrepase la asistencia de 16.000 personas lograda por la edición anterior, está dedicada al fallecido bajista panameño Clarence Martin.

Pérez, en una rueda de prensa junto al Alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, que apoya el encuentro desde su inicio, en 2003, dijo que el próximo año el festival de jazz "ya se consolida" y adquiere "un gran nivel" por el grupo de artistas convocados, encabezados por el saxofonista Shorter y el pianista Valdés. más

2
Genios de la música en el Panama Jazz Festival 2009
Por Rainer Tuñón.

Panamá, 23 de octubre de 2008. Genios y leyendas vivas de la música de la talla de los estadounidenses Wayne Shorter y Hubert Laws, así como el cubano Chucho Valdés y el panameño Rubén Blades, forman parte de la lista de invitados de lujo confirmados para la sexta edición del Panama Jazz Festival, que se celebrará en la ciudad de Panamá del 12 al 17 de enero de 2009. más

VI Panama Jazz Festival será dedicado al compositor y bajista Clarence Martin Sr.
por Eric Jackson / The Panama News

En una conferencia de prensa ocurrida el 25 de agosto de 2009, el renombrado pianista y compositor panameño Danilo Perez Jr, hizo el anuncio que la 6ta version del Panama Jazz Festival 2009 se va llevará acabo del 12 al 17 de Enero, con la principal misión educativa de expandir los talleres y las audiciones, trasladandose las mismas a las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la ACP en Balboa.

No hay comentarios: